Ejército ucraniano afirma que arrebató a las fuerzas rusas una ciudad clave del este

en Los Tiempos el 12-09-22 12:12

El ejército ucraniano afirmó este sábado que entró en Kupiansk, una ciudad clave del este de Ucrania que estuvo en manos de las fuerzas rusas durante meses, en el marco de una contraofensiva que permitió avances "extraordinarios". 

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, llegó a la capital ucraniana en una visita sorpresa, con el fin de demostrar el apoyo de su país a Ucrania frente a Rusia, según dijo.

Las fuerzas especiales ucranianas publicaron imágenes en las redes sociales en las que se veían a sus combatientes "en Kupiansk, que fue y siempre será ucraniana". 

La localidad, de unos 27.000 habitantes, está situada en una importante ruta de abastecimiento para las fuerzas rusas en el este de Ucrania. Cayó en manos de los rusos poco después de que Moscú iniciara su invasión de Ucrania, el 24 de febrero.

Los observadores esperan que las fuerzas ucranianas anuncien más victorias militares en la región de Járkov, fronteriza con Rusia, que ha sido objeto de bombardeos rusos en los últimos meses. 

Avance "extraordinario" 

"Las tropas ucranianas están avanzando en el este de Ucrania, liberando más ciudades y aldeas. Su valentía, sumada al apoyo militar occidental, está dando unos resultados extraordinarios", declaró el portavoz del Ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko, en un comunicado divulgado en redes...