Zelenski reclama tanques para "detener el mal" en reunión clave de aliados de Ucrania

en Los Tiempos el 20-01-23 09:49

El presidente ucraniano Volodimir Zekenski pidió el viernes a sus aliados reunidos en Alemania acelerar las entregas de armas pesadas, sobre todo tanques y misiles de largo alcance, para apoyar a su país en la guerra contra Rusia.

"Está en sus manos" poder "lanzar esta importante entrega que detendrá el mal", dijo el mandatario en un mensaje por videoconferencia en el inicio de la reunión para reforzar la ayuda militar a Kiev, organizada por Estados Unidos en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

"Puedo agradecerles cientos de veces (por el apoyo ya dado), pero los cientos de gracias no son cientos de tanques", insistió.

El Kremlin respondió rápidamente que estas entregas no cambiarán nada en el terreno. "Crearán nuevos problemas para Ucrania", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Con ello, los países occidentales alimentan la "ilusión" de una posible victoria ucraniana en el terreno, añadió el vocero.

"Momento decisivo" 

En la apertura del encuentro, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, insistió en que los aliados occidentales deben aumentar su ayuda militar a Ucrania.

"Tenemos que profundizar aún más, es un momento decisivo para Ucrania", dijo.

Horas antes de estas negociaciones, Esta...