Ucrania tendrá tanques pesados enviados por al menos 9 países

en Los Tiempos el 26-01-23 01:01

La próxima llegada de tanques Leopard 2 a Ucrania desde Alemania y otros países europeos, además de carros de combate estadounidenses Abrams, es para Kiev una nueva posibilidad en su intento de frenar al Ejército ruso y retomar la iniciativa en el campo de batalla, mientras que Rusia asegura que el plan de Occidente está destinado al fracaso.

“Gracias al presidente de EEUU por su firme decisión de suministrar a Ucrania tanques Abrams. Este es un importante paso hacia la victoria sobre el agresor ruso. Ahora el mundo libre está unido como nunca antes en aras de un objetivo común, la liberación de Ucrania de los invasores. ¡Seguimos adelante!”, escribió en Twitter el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Antes, Zelenski ya había dado las gracias por teléfono al canciller alemán, Olaf Scholz, la “decisión importante y oportuna” de enviar tanques al país y de autorizar la reexportación de Leopard 2 a otros Estados, además de formar a los soldados ucranianos en el manejo de esos modernos carros de combate.

seguir leyendo en Los Tiempos