Los rusos se adentran en Severodonetsk para terminar de controlar Lugansk

en Los Tiempos el 30-05-22 09:51

El Ejército ruso se está adentrando en Severodonetsk, en cuyas calles lucha con fuerzas ucranianas para intentar controlar definitivamente la región de Lugansk, de fuerte presencia prorrusa.

"Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza", dijo el gobernador regional, Serhiy Haidai.

Se trata de la última ciudad en importancia que aún no controlan los soldados de Moscú en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

El gobernador Haidai aseguró que la "infraestructura crítica de la ciudad ha sido destruida en casi un cien por cien, mientras el 90 % de las viviendas ha sufrido daños y, entre ellas, el 60 % muestran un estado ruinoso".

"La ciudad está llena de cadáveres rusos, las calles están ardiendo; en el futuro, esto puede provocar el desarrollo de infecciones", subrayó Haidai.

Además, el ejército ruso trata de controlar la ruta entre las poblaciones cercanas de Lysychansk-Bakhmut, que ha sido fuertemente bombardeada y es peligroso desplazarse a través de ella.

LA GUERRA MATA A LOS MENORES

Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó este lunes la Fiscalía General del país, según las agencias locales.

El núme...