Zelenski denuncia que Rusia busca destruir Severodonetsk

en Los Tiempos el 27-05-22 06:27

KIEV/MOSCÚ, Afp y Efe

Las tropas rusas avanzan en el este de Ucrania, bombardeando ciudades y buscando “destruir todo allí”, declaró el presidente Volodímir Zelenski, mientras Moscú aseguró que se prepara para una guerra prolongada.

Al entrar ayer en su cuarto mes de guerra, las fuerzas rusas bombardeaban sin tregua la ciudad industrial de Severodontsk que intentan rodearla con un movimiento de pinzas.

Zelenski lamentó los miles de ucranianos muertos desde el inicio de la invasión rusa y reiteró el llamado a sus aliados extranjeros para que le brinden armamento pesado, al afirmar que esas armas son “la mejor inversión para la estabilidad mundial”.

Ataque nutrido

Sergei Gaidai, gobernador de la región oriental de Lugansk, dijo que Severodonetsk estaba siendo golpeada por ataques aéreos, cohetes, artillería y morteros para afianzar el control sobre la provincia y adentrarse más en Ucrania.

“La situación es muy difícil y lamentablemente sólo empeora”, declaró Gaidai en un video por Telegram, al citar una “ofensiva a gran escala en todas las direcciones”.

“El ejército ruso decidió destruir Severodonetsk completamente. Simplemente están borrando Severodonetsk de la faz de la tierra”, afirmó.

Guerra prolongada

En Moscú, el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, dejó claro que su país está preparado para una guerra prolongada.

“Continuaremos la operación militar especial hasta alcanzar todos los objetivos”, declaró, utilizando la denominación de la guerra usada por Moscú.

Zelenski, en su mensaje diario al país, c...