Zelenski dice que no hay más alternativa que luchar

en Los Tiempos el 25-05-22 11:34

KIEV, Efe

La víspera de cumplirse los 90 días de la invasión rusa a Ucrania, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reconocido que “las próximas semanas de la guerra serán difíciles”, pero que no hay “otra alternativa que luchar”.

La guerra en Ucrania cumple tres meses sin que el Ejército ruso haya logrado doblegar la resistencia ucraniana en el Dombás, aunque controla toda la costa que lleva a la península de Crimea, y con las negociaciones para el cese de hostilidades congeladas.

En el día 90 de la guerra estos son los últimos acontecimientos:

Sobre el terreno

La ofensiva rusa en el Dombás: el Ejército ruso mantiene su ofensiva en el este de Ucrania, en la zona del Dombás, donde trata de hacerse con el control de las regiones de Lugansk y Donetsk, ambas con una parte prorrusa, informó el Estado Mayor General de las FFAA de Ucrania en su página de Facebook.

Los rusos tratan de rodear con sus ataques las poblaciones de Lysychansk y Severodonetsk, lo que les daría acceso a la frontera administrativa de la región de Lugansk. En esta zona es donde actualmente se mantiene la mayor “intensidad de las hostilidades”.

Zelenski reconoció que la situación más difícil es en Dombás y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”.

Base militar rusa

Una base militar rusa en territorio ucraniano: las autoridades prorrusas de los territorios de la región ucraniana de Jersón controlada por el Ejército ruso pedirán el emplazamiento de una base militar rusa, según declaró ayer el vicejefe de la Administración Civil y...