Crecen las dificultades para que Ucrania defienda Severodonetsk

en Los Tiempos el 06-06-22 02:29

La situación de las tropas ucranianas en Severodonetsk, un punto del este del país básico para controlar la región de Lugansk, se hace cada vez más complicada debido a la ofensiva rusa.

"Después de recuperar la mitad de la ciudad durante una contraofensiva reciente, el ejército ucraniano en Severodonetsk está bajo un nuevo ataque, ocupando posiciones en la parte industrial de la ciudad", informó hoy Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk.

Horas antes, Haidai había informado de que el ejército ucraniano resistía en algunas posiciones de este enclave estratégico que les podría llevar a los rusos a lograr el control sobre toda la región.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo ayer una visita sorpresa al frente de guerra, en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Ambas regiones, autoproclamadas repúblicas independientes poco antes de iniciarse la invasión rusa y reconocidas por Moscú, se han convertido estos días en los principales objetivos del ejército invasor.

Para el jefe militar Haidai "la táctica rusa es borrar todo de la faz de la tierra, para que no haya nada que defender" y agregó que el nivel de daño en varios asentamientos de esta región, limítrofe con Rusia, podría compararse co...