Severodonetsk: lucha en las calles y ucranianos atrincherados

en Los Tiempos el 08-06-22 09:57

El foco principal de la guerra en Ucrania sigue siendo la ciudad de Severodonetsk, donde se lucha en las calles y donde tropas de Kiev se han atrincherado en la planta Azot y el aeropuerto.

Severodonetsk es una estratégica ciudad que los rusos tratan de tomar desde hace varios días y que les permitiría hacerse con toda la región de Lugansk, donde también actúan guerrillas prorrusas.

El representante de Rusia en la autoproclamada república popular de Lugansk, Rodión Miroshnik, informó en su canal de Telegram que toda la zona residencial de Severodonetsk ha sido liberada y 'limpiada' de tropas ucranianas.

"Fueron expulsados casi totalmente de la zona industrial, se han escondido en Azot", según Miroshnik, quien también indicó que se ha detectado la presencia de grupos de sabotaje ucranianos en las instalaciones purificadoras de agua de la ciudad y en la localidad Lesnaya Dacha, cerca de la planta química de Azot.

"En el aeropuerto de Severodonetsk (sudeste de la ciudad) se atrincheraron fuerzas ucranianas. Ocuparon una serie de edificios y atacan con artillería la zona este. Las tropas rusas responden activamente desde sus posiciones en el barrio Borovski", añadió.

LUCHA CALLE A CALLE

Sin embargo, el...