Las tropas prorrusas avanzan en Lisichansk y aseguran controlar ya un 30 %

en Los Tiempos el 29-06-22 09:22

Las tropas separatistas prorrusas consolidaron hoy sus posiciones en los suburbios del sur y sureste de Lisichansk, última ciudad de la región oriental de Lugansk controlada por Kiev, y donde las milicias aseguran haberse hecho con el control del 30 % del territorio.

"La lucha por la ciudad continúa desde diferentes direcciones. Nuestra tarea principal es resistir el mayor tiempo posible", señaló el gobernador de la provincia, Serhiy Gaidai.

Según el representante en Rusia de la autoproclamada república popular de Lugansk, Rodión Miroshnik, las tropas prorrusas controlan "actualmente un 30 % de Lisichansk" y hay combates en la zona del estadio de Shakhtar de la ciudad.

El gobernador de Lugansk indicó que las fuerzas rusas asaltan Lisichansk desde el sur y suroeste.

UNA REFINERÍA CENTRO DE LAS BATALLAS

Hay combates entre Vovchoyarivka y la refinería de petróleo Linik en Verkhnokamyanka.

Las tropas rusas y separatistas han entrado en el territorio de la refinería y expulsan a los soldados ucranianos, aseguró Miroshnik.

Según el Estado General Mayor la "lucha continúa" en torno a la refinería. Un poco más al oeste ya se encuentra la carretera que une Lisichansk con Bajmut, en Donetsk, que el Ejército ruso trata tomar.

Miroshnik aseguró que algunos soldados ucranianos abandonan Lisichansk e intentan abrirse paso hacia Siversk, al oeste y ubicada en la vecina Donetsk, aunque la artillería rusa aniquiló "varias columnas".

La inteligencia británica sostuvo sin embargo hoy que las fuerzas ucranianas continúan consolidando sus posiciones en Lisichansk tras replegarse de la vecin...