Las tropas rusas avanzan hacia Lisichansk, último bastión de Kiev en Lugansk

en Los Tiempos el 23-06-22 01:10

Las tropas rusas aumentaron hoy la presión sobre Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en la región de Lugansk después de que tomaran el control de la mayor parte de la vecina Severodonetsk, donde ya solo hay resistencia en la planta industrial Azot.

"Los rusos se acercan a Lisichansk tras haber avanzado en las localidades cercanas" y la ciudad "está siendo bombardeada por la aviación" rusa, admitió hoy en su cuenta de Telegram el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai.

MÁS DE 1.300 SOLDADO UCRANIANOS CERCADOS, SEGÚN LOS PRORRUSOS

Desde la separatista autoproclamada república popular de Lugansk (RPL) aseguraron que sus milicias y el Ejército ruso han conseguido cercar a unos 1.300 militares ucranianos y mercenarios al sur de Lisichansk.

"El cerco ya está cerrado y unos 1.200 soldados ucranianos y unos cien mercenarios pueden ser capturados", dijo a la agencia oficial rusa TASS el asesor del ministerio del Interior de la RPL, Vitali Kiseliov.

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, destacó hoy los éxitos de la fuerzas rusas en ese sector del frente: "muy pronto oirán la noticia de que Lisichansk está cercada", escribió.

Según el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por su sig...