Rusia lanza bombardeo sobre Járkov, la 2ª mayor ciudad de Ucrania

en Los Tiempos el 28-05-22 08:43

JÁRKOV/MOSCÚ, Efe

El impacto en el centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, de varios misiles rusos provocó ayer al menos nueve fallecidos, entre ellos un bebé de cinco meses, y una veintena de heridos. Uno de los fallecidos es el esposo de Elena, que encontró su cuerpo al entrar en el metro.

Los impactos se produjeron hacia las 3 de la tarde hora local (8 horas en Bolivia) en puntos como la estación de Metro 23 Serpina de Járkov, cuya área metropolitana tenía unos dos millones de habitantes antes de la guerra, aunque muchos fueron evacuados.

Elena, de 64 años, había llamado a su marido porque al salir del trabajo vio que había olvidado las llaves de casa.

Irremediable

La mujer relató a Efe que escuchó el primero de los misiles cuando iba a la estación, donde había quedado encontrarse con su marido, Oleksiy, de 65 años.

Al acercarse al metro encontró un herido e intentó ayudarle, con una bolsa de gasas y otros útiles de primeros auxilios que le lanzaron en una bolsa desde un edificio unos vecinos.

Luego escuchó otra explosión, pero al llamar de nuevo a su marido, no respondía. Cuando entró en la estación, encontró su cuerpo y estalló en llanto, hasta que fue acompañada por un policía escaleras abajo mientras la consolaba.

Hacía 10 minutos que había hablado con él por el teléfono móvil y “ahora no podemos devolverle la vida”, lamentaba mientras era atendida por personal del servicio de emergencias.

Yegor, un hombre que presenció la escena, contó a Efe que cuando subía las escaleras de la estación vio a un señor que entraba, se escuchó una...