Ante el silencio de Petrobras, Bolivia elige mejores precios de Argentina

en Los Tiempos el 27-05-22 10:05

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó ayer que "ante el silencio de Petrobras" para modificar la adenda de venta de gas a Brasil, Bolivia optó por aumentar sus envíos de gas a Argentina, que en este momento ofrece mejores precios. Analistas consideran que el país se expone a multas y compromete su reputación como proveedor.

"En el marco del contrato nosotros manifestamos nuestra disconformidad (con la octava adenda con Brasil), ante ese silencio de Petrobras se ha tomado la decisión ejecutiva de enviar menos gas, porque en definitiva si existen mejores condiciones en este momento lógicamente que vamos a tomar una decisión en beneficio de incrementar los ingresos para el país", manifestó ayer Molina durante el acto de rendición pública de cuentas inicial 2022. 

La octava adenda, firmada en el gobierno de Jeanine Áñez, establece el precio de venta de gas a Brasil a 6 dólares el millón de BTU. Además, modifica el punto de entrega, lo que genera 70 millones de dólares de costos adicionales por año a YPFB, según el mi...