Indagan irregularidades en siete contrataciones de la Gobernación

en Los Tiempos el 24-09-20 07:00

La Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata investiga presuntas irregularidades en siete procesos de contratación que realizó la Gobernación de Cochabamba a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Ayer, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, acompañado por personal de la Contraloría General del Estado, de la Procuraduría y del Ministerio de Gobierno, visitó las varias unidades de la Gobernación para recabar información sobre procesos de licitación de obras y adquisición de servicios observados.

“En total son 14 denuncias, algunas de éstas están en la Fiscalía, otras en el Viceministerio. Nosotros hemos detectado algunas irregularidades en procesos de construcción y compra, es por eso que hemos solicitado documentación. Lamentablemente, no se remitió los informes o se nos envió de manera incompleta”, detalló.

Melgar indicó que en junio remitió instructivos y notas a los 359 municipios y a las nueve gobernaciones para que informen sobre las compras de insumos que realizaron para luchar contra la Covid-19 y sostuvo que la gobernadora Esther Soria (MAS) “no hizo llegar nada”, por lo que optó por recabar los documentos directa...