En su zafra número 46, Unagro prevé producir 3 millones de quintales de azúcar

en Los Tiempos el 20-05-22 12:45

El ingenio azucarero Unagro proyecta en la zafra 2022 una producción de al menos 3 millones de quintales de azúcar, de los cuales 30 mil toneladas estarán destinadas a la exportación. En total, molerá aproximadamente 2 millones de toneladas de caña.

Según Marcelo Fraija, gerente general del ingenio, también está el compromiso con YPFB de producir 44 millones de litros de etanol anhidro para su mezcla con la gasolina, un 35 por ciento más que en la pasada gestión.

“A comparación de 2021, este año produciremos más etanol sin descuidar la producción de azúcar para el mercado interno, de hecho, generaremos excedentes para su exportación. Estamos esperanzados en una zafra fructífera, nos hemos esforzado para ello, nuestra industria está lista, tanto así, que la capacidad de molienda de nuestro Ingenio es holgada para lo que se espera cosechar este año de los cultivos de caña”, dijo Fraija.

Asimismo, destacó que Unagro aportará con un 30 por ciento más de energía eléctrica, comparado al año 2021.

“Serán 45 megavatios por hora de generación de energía eléctrica para inyectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN), utilizando para ello el bagazo como combustible para la alimentación de las calderas, la producción de vapor y a partir de ello, producir energía para toda Bolivia”, agregó el ejecutivo.

El inicio de zafra se realizó ayer en acto público realizado en las instalaciones del ingenio, en el municipio de Minero, Santa Cruz.

“Damos inicio a nuestra zafra número 46 desde la puesta en marcha de nuestro Ingenio hace cinco décadas, 50 años de intensa actividad sucroalcolera en beneficio de la región y Bolivia. Desde 1972, junto a 1.200 socios, la Corporación Unagro lleva adelante un sólido modelo empresarial basado en la asociatividad, del que participan migrantes de todo el país, a través de la producción de caña de azúcar y su participación accionaria”, destacó el presidente de la corporación,...