El Apertura servirá para la práctica de los árbitros VAR

en Los Tiempos el 19-05-22 07:00

La implementación del videoarbitraje (VAR) en el Torneo Clausura se garantizó ayer con el inicio de la capacitación del primer grupo de 25 jueces, quienes tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos en la recta final del campeonato Apertura.

Los 25 árbitros estarán en una concentración cerrada por 21 días en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en La Tamborada, Cochabamba. Durante este tiempo pasarán por tres etapas de capacitación: teórico, práctico con simuladores y la puesta en acción en partidos reales.

“Un árbitro tiene que cumplir con una serie de requisitos para ser certificado. En la última parte de su capacitación deben tener varios partidos. Los árbitros podrán practicar acá con partidos reales de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y, para finalizar el curso, vamos a tener la presencia de nuestros árbitros en la última etapa del Torneo Apertura, pero simplemente en off, quiere decir que no es que el partido tendrá VAR, sino que nos va a servir para practicar fuera del encuentro”, explicó Juan Carlos Lugones, gerente VAR en Bolivia.

Lugones también señaló que los 25 árbitros que...