FBF busca revolucionar el fútbol nacional con el fair play financiero

en Los Tiempos el 31-12-23 07:11

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a tiempo de hacer una evaluación positivo de la gestión 2023 pese a todos los conflictos que se tuvieron, reconoció que uno de los mayores problemas del fútbol profesional es el económico, motivo por el que se implementará un proyecto que no solo buscará generar mayores recursos para el balompié sino también intentará que los clubes sean responsables con su economía. 

“Consideramos que uno de los principales problemas del sistema del fútbol boliviano es el económico. Las instituciones están con dificultades financieras porque reciben muy poco por el tema de televisación, alrededor de 600 mil dólares por club por año”, aseguró Costa en entrevista exclusiva con Los Tiempos. 

El titular federativo explicó que la misma empresa que tiene los derechos de televisión del fútbol boliviano, paga arriba de un millón y medio de dólares a cada club paraguayo, pese a que el país vecino tiene menos población y menos suscriptores que en Bolivia. 

“Estamos apuntado al desarrollo del canal fútbol boliviano porque creemos que es una salida importante que podrá ayudar de sobre manera a los clubes. Se tiene que nutrir de mayore...