El fútbol vuelve el 24 con VAR en todos los cotejos

en Los Tiempos el 12-06-22 07:39

El campeonato Clausura iniciará el próximo viernes 24 de junio con la novedad de contar con el Video Arbitraje (VAR) en todos los encuentros, según anunció ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“El campeonato inicia el 24 de junio, hubo un cambio de fechas a solicitud de varios presidentes. Según contrato y compromiso, es que el fútbol boliviano va a contar con la tecnología VAR en todos los partidos”, dijo Costa. Indicó que en el Torneo Clausura todos los encuentros serán transmitidos por TV.

Con la idea de que todos los escenarios del país estén listos para recibir partidos con VAR, la FBF hará llegar las observaciones que se hicieron en las inspecciones.

“La comisión certificadora ha brindado a la FBF las observaciones y las vamos a trasladar a los diferentes clubes para que puedan gestionar con los administradores de los estadios, para que se puedan subsanar estas observaciones y tener VAR desde el primer encuentro del Torneo Clausura”, aseguró Costa.

En Cochabamba, a la fecha no se observó el estadio Félix Capriles, por lo que las primeras cuatro fechas del Clausura se jugarán en este escenario deportivo.

...