FBF garantiza el VAR desde el próximo campeonato nacional

en Los Tiempos el 14-05-22 07:42

El congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó ayer la firma de la tercera adenda en el contrato con Telecel Tigo y del acuerdo con MediaPro, para dar viabilidad a la implementación del sistema de Video Arbitraje (VAR) en el balompié nacional a partir del Torneo Clausura.

“Tenemos un compromiso de contar con la tecnología VAR a partir del torneo Clausura. El miércoles de la siguiente semana (18 de mayo) empezará la capacitación y está autorizado al primer grupo de árbitros que durará tres semanas”, anunció el presidente de la FBF, Fernando Costa.

El titular federativo explicó que de manera paralela se llevarán adelante las inspecciones a los estadios, que deben contar con el equipamiento para recibir la tecnología VAR.

“Una vez que contemos con esas certificaciones de los escenarios deportivos y ya contaremos con los árbitros acreditados por FIFA, vamos a poder contar con esta tecnología en el fútbol boliviano”, dijo Costa.

Entre tanto, el representante de la empresa MediaPro, Javier González, indicó que se pondrán manos a la obra para garantizar la implementación del VAR en el próximo torneo....