FBF inicia recorrido a escenarios deportivos para implementar VAR

en Los Tiempos el 03-06-22 12:42

La comisión VAR de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa MediaPro comenzaron a visitar desde ayer a varios de los estadios del país que buscan ser homologados y contar con las salas VOR, según la tecnología de videoarbitraje que se implementará en el país desde el Torneo Clausura.

El primer turno fue para recorrer los estadios Samancha Urabi, de Colcapirhua, y Capitán Angulo, de Sacaba, ambos propuestos por el club Universitario de Vinto. Las observaciones se harán conocer formalmente en un acta a ser enviada hoy por la comisión al cuadro valluno, pero estos y muchos otros recintos deben subsanar algunos detalles para contar con la respectiva homologación.

“Estamos viendo la inspección para el tema del VAR, son partes técnicas para ellos mismos, como el cableado, tarimas faltantes y otros para que todos los cables lleguen a las cámaras y estén en su lugar, además que toda la señal satelital esté conectada”, informó Marcelo Peña, vicepresidente de la “U”.

La comisión federativa revisó todos los ambientes para conocer el espacio disponible, realizar algunas implementaciones y otros detalles que deben ser solucionados para certificar su homologación.

En la...