El fútbol se incrementa en el valle y urgen mejoras en los estadios

en Los Tiempos el 24-07-22 09:19

En un vertiginoso incremento de las plazas de fútbol en Cochabamba en la División Profesional, en los últimos años las necesidades y demandas crecieron, ya que un solo estadio, Félix Capriles, es insuficiente para estos cuatro elencos, además de otro tanto en el ascenso.

Aurora, Palmaflor, Wilstermann y Universitario de Vinto participan en la División Profesional; Nueva Cliza, Enrique Happ, Cochabamba FC y Real Mizque juegan en la Copa Simón Bolívar.  Con ocho elencos en competencia, los estadios son insuficientes.

De acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012, Cochabamba llegó casi a dos millones de habitantes en las 16 provincias que la componen. Una década después, este número aumentó (falta de determinar la cifra con exactitud en el nuevo proceso censal), pero las mejoras e inversiones en los escenarios deportivos, por parte de las autoridades, parecen haberse quedado estacandas.

“Es triste que no haya ese compromiso y nosotros nos vemos imposibilitados, porque cada municipio es autónomo. Nosotros sugerimos que trabajen en la mejora de sus escenarios deportivos y la implementación de fibra óptica, pero lastimosamente no se ha podido avanzar”, indicó Giovanny Cossi...