CNC acatará aumento salarial y pide atender 5 indicadores económicos

en Los Tiempos el 17-05-22 10:45

La recién posesionada directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) manifestó ayer que acatará el incremento salarial para este año y pidió, al mismo tiempo, que desde el Gobierno central se atienda al menos cinco indicadores económicos en los que se presentan problemas.

"Todos los bolivianos cumplimos las leyes y los diferentes sectores; de acuerdo a su condición económica buscarán créditos, otros tendrán para hacerlo, otros buscarán plazos, otros negociarán con sus obreros, pero ya hay una cosa definida y tenemos que esperar la reglamentación", indicó el presidente de la CNC, Mario Paredes. 

El Gobierno y la COB determinaron para este año un aumento del 4 por ciento al salario mínimo y 3 por ciento al haber básico. 

En conferencia de prensa, Paredes añadió que la economía boliviana aún no está creciendo, sino recuperándose de la caída que sufrió por la pandemia y los conflictos sociales; y aunque en 2021 el PIB creció en 6,1 por ciento y la balanza comercial registró un superávit de...