El Ministro de Economía argentino cuestiona los subsidios energéticos

en Los Tiempos el 11-05-22 08:56

BUENOS AIRES, Efe

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, cuestionó el modelo actual de subsidios energéticos del país, en una alusión velada a las políticas defendidas por el espacio político de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en medio de fuertes diferencias en el oficialismo.

En una entrevista emitida ayer por radio, Guzmán subrayó la importancia de invertir en sectores que generen divisas, empleo y valor agregado, en lugar de “en cosas que no terminan ayudando al funcionamiento de la economía”, como unos subsidios energéticos que, no segmentados, “favorecen a los ricos”.

“¿En qué país del mundo ha funcionado tener subsidios energéticos de tres, cuatro puntos del PIB? ¿En qué país del mundo funciona que haya déficits persistentes financiados con una moneda que la gente, por la inflación, empieza a dejar de querer?”, se preguntó el titular de Economía, uno de los ministros más cuestionados por el kirchnerismo, la facción del peronismo, liderada por Fernández de Kirchner, presidenta entre 2007 y...