Cristina Fernández respalda la candidatura presidencial de ministro Sergio Massa

en Los Tiempos el 27-06-23 03:26

A pesar de las diferencias que mantuvieron en el pasado y los matices ideológicos, la vicepresidenta y exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner respaldó públicamente la postulación del ministro de Economía Sergio Massa a la presidencia en los comicios de octubre. Su candidatura ha sido cuestionada por sectores del peronismo gobernante, que lo consideran un dirigente que comulga con la derecha, sectores empresariales y Estados Unidos.

“Era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad, muy graves”, expresó la dirigente el lunes al compartir con el flamante precandidato un acto en el aeropuerto metropolitano por la restitución de un avión que se había utilizado para los denominados “Vuelos de la Muerte” durante la última dictadura militar (1976-1983).

“Esto es el peronismo. El orden está en los cementerios, nadie dice nada, nadie discute. La política también es conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible para convertir a la política en un instrumento de transformación y de cambio”, remarcó.

El peronismo acordó una fórmula de unidad el viernes luego de fuertes divisiones internas. Otras figuras del oficialismo que habían anunciado sus deseos de competir por la presidencia retiraron sus postulaciones para dar vía libre al binomio Massa-Agustín Rossi, jefe de gabinete de ministros, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Con la postulación de Massa y Rossi, el presidente Alberto Fernández y la exmandataria Fer...