Presidente argentino encara críticas, inflación y rechazo

en Los Tiempos el 27-05-22 06:27

BUENOS AIRES, Efe

Con una fuerte caída de su imagen en las encuestas y objeto de críticas desde dentro y fuera del oficialismo, el presidente argentino, Alberto Fernández, encara el último año y medio de su mandato navegando entre la incertidumbre económica que deja la alta inflación y la polémica por la fiesta que celebró en el peor momento de la pandemia.

El presidente argentino participó ayer del tradicional Tedeum por el 25 de mayo, día en el que se conmemora la conformación del primer gobierno patrio de su país, y llamó a la "unidad".

"La unidad depende de nosotros, es una decisión individual y no quiero que piensen como yo, pero lo primero es la gente", señaló el mandatario en declaraciones a la prensa.

El analista político de la consultora Clivajes, Esteban Regueira, dijo a Efe que la causa principal en la caída de la imagen presidencial se debe a los problemas estructurales económicos que Argentina viene transitando desde 2019 y no se han podido resolver actualmente.

"El Gobierno priorizó acordar con acreedores, que si bien era algo muy importante y necesario, terminó sacrificando la contención de la economía local, y si se suman los conflictos internos que mantiene la coalición gobernante del Frente de Todos termina siendo una combinación letal", explicó el especialista.

Un informe publicado a principios de este mes por el estudio D'Alessio IROL indicó que el Gobierno de Fernández cuenta con el 73...