HIDROCARBUROS. YPFB guarda silencio sobre sexta adenda de venta de gas a Argentina

en Los Tiempos el 09-05-22 11:36

El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) guardan silencio sobre la sexta adenda con Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), luego de un mes de que los presidentes de ambos países llegaran a un acuerdo sobre la provisión de gas para los próximos meses. 

Los Tiempos solicitó desde hace dos semanas información sobre la sexta adenda en la cual se establecerían los detalles del acuerdo; sin embargo, hasta la fecha la información no fue proporcionada. 

Lo que se conoció del acuerdo entre Bolivia y Argentina, después de la visita del presidente Luis Arce a este país a principios de abril, fue que para la época de invierno se enviaría 14 mi-llones de metros cúbicos por día (MMm3d), con posibilidad de ampliar hasta 18 MMm3d. El precio promedio por el gas enviado sería de 12 dólares por millón de BTU.  No obstante, aún se desconoce si estos detalles fueron plasmados en la adenda. 

El consultor internacional en hidrocarburos, Álvaro Ríos, indicó que “por alguna razón” la sexta adenda aún no se conoce y es posible que esto se deba al “fuerte escrutinio” que existe en Argentina so...