En Argentina confirman que YPFB reducirá envíos de gas en invierno

en Los Tiempos el 03-04-22 08:22

Aunque el plazo en el que Bolivia y Argentina deben firmar la sexta adenda de exportación de gas ya venció, aún no se conocen las condiciones del acuerdo. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) guarda silencio y en el vecino país se teme una escasez del combustible para la época de invierno. 

Sin embargo, la empresa Gasnor, encargada de la distribución de gas en el norte argentino, informó al diario El Tribuno que se espera recibir sólo 10 millones de metros cúbicos día (MMm3d) de gas provenientes de Bolivia en el periodo de invierno. De este modo, se ratifica la reducción de envíos en relación con el año pasado, cuando se exportó 14 MMm3d en invierno.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su preocupación por la reducción del flujo de gas boliviano.

El pasado 2 de febrero, la estatal petrolera informó que por el lapso de dos meses enviaría a la Argentina 7,5 MMm3d, con la meta de elevar los volúmenes a 12 MMm3d en invierno, cuando el norte argentino...