Sorteo Conmebol: Clubes bolivianos y la expectativa en torneos internacionales 2022

en Los Tiempos el 27-03-22 07:38

Los cinco clubes bolivianos participantes en Copa Sudamericana (Wilstermann y Oriente Petrolero) y en Copa Libertadores (Independiente, The Strongest y Always Ready) conocieron ayer a sus futuros rivales en fase de grupos, en medio de una importante expectativa por superar este nuevo desafío.

En la mayor parte de los grupos de los elencos bolivianos hay al menos un excampeón de estos certámenes, además de los vigentes campeones que visitarán el país en medio de una gran atención de la afición.

La fase de grupos de ambos torneos arrancará el 5 de abril y culminará el 26 de mayo.

Los premios para los campeones de cada certamen varían este 2022: el ganador de Copa Sudamericana percibirá 5 millones de dólares, mientras que el vencedor de la Libertadores tendrá 16 millones, al margen de lo que reciban por cada fase avanzada.

 

Copa Sudamericana

Wilstermann se enfrentará a Sao Paulo de Brasil, Ayacucho de Perú y Everton de Chile en el grupo “D” de la Copa Sudamericana.

No será una serie sencilla de superar para Wilstermann, sobre todo teniendo en cuenta que sólo el primero de cada grupo avanzará a los octavos de final y Sao Paulo, tricampeón de la Copa Libertadores (1992, 1993, 2005) y campeón de la Sudamericana de 2012, es el que parte como favorito para avanzar.

El Rojo enfrentará su sexta Copa Sudamericana con la idea de mejorar su participación de 2021, en la que finalizó último del grupo con 5 puntos.

Sao Paulo, que jugará su décima tercera Sudamericana, tiene la meta de mejorar lo hecho en 2020, año en el que no pudo avanzar a los octavos de final tras ser eliminado por Lanús en la segunda fase.

Ayacucho de Perú, que jugará su cuarta copa, busca mejorar su rendimiento en el torneo internacional, ya que en el campeonato peruano es duodécimo con 7 puntos después...