Torneo. Apertura Palmaflor se consolida y se lleva el clásico; la “U” se desmorona

en Los Tiempos el 13-03-22 08:55

Palmaflor hizo valer ayer su experiencia en la División Profesional, luego de adjudicarse el clásico del valle bajo por 1-0 sobre Universitario de Vinto, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 y que se jugó en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.

El resultado acentuó la realidad de ambas escuadras vallunas: Palmaflor se consolida en la serie “A” y es líder provisional hasta la disputa del clásico paceño de mañana; mientras, la “U” se hundió en el fondo del grupo “B”.

Como preámbulo al duelo y en medio de una incesante lluvia, ambos planteles ingresaron al campo de juego portando las banderas de sus municipios: Quillacollo y Vinto. Además, entre directorios intercambiaron reconocimientos.

En cuanto al cotejo, con un par de minutos de adelanto en su inicio y una cancha un poco mojada, tanto las Fieras como el Albo saltaron al gramado con una sola idea: ganar o ganar.

La primera jugada de peligro llegó a los 7 minutos, cuando un pase en profundidad de Didí Torrico quedó servido en perfecta ubicación para Wesley “Tanque” Da Silva, cuyo centro final no fue bien resuelto por Adalid Terrazas.

La “U” tuvo su respuesta, pero el tridente Yerco Vallejos-Roy Ndoutoumou-Andrés Llano no consiguió la conexión necesaria para hacer daño en el arco de Alejandro Torres.

seguir leyendo en Los Tiempos