YPFB espera pruebas para definir si pozo Sararenda X3D es productor de gas

en Los Tiempos el 10-03-22 10:41

Aunque los resultados preliminares de la perforación del pozo Sararenda X3D no son muy alentadores, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) determinó aguardar las pruebas conclusivas para declarar si el pozo es o no productor de gas natural.

El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, informó a Los Tiempos que actualmente se realizan las pruebas necesarias para determinar los resultados del pozo dentro de los plazos establecidos. 

“Los resultados no son tan fríos como para decir si es positivo o negativo, hay que hacerlo al final de las operaciones que aún no se han finalizado. Una vez que finalice, se tomarán las decisiones del caso”, dijo.

También explicó que, según el modelo estructural, hay dos escamas por probar en la parte superior de la Formación Huamampampa, y que al cumplir esa tarea se podrá definir si el pozo es productor.

“La formación Huamampampa no es, desafortunadamente, similar a la del Campo Incahuasi. No obstante, existirían aún en evaluación algunos niveles interesant...