Fedjuve recibió 150 denuncias de avasallamientos, 17 de haciendas

en Los Tiempos el 26-02-22 11:57

A la fecha, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) recibió 150 denuncias de avasallamiento a tierras productivas extensas que ponen en riesgo la vocación agrícola de Cochabamba. 

La invasión de las parcelas agrarias, la ampliación de la mancha urbana y la pandemia también afectaron a 17 haciendas que, por estos factores, han reducido la producción de leche, según informes y testimonios a los que accedió este medio.

El presidente de la Fedjuve, Ángel Quispe, informó ayer que las 150 denuncias fueron formalizadas por propietarios con un memorial en el que se detallan los delitos y la situación en la que se encuentran.

“Esos casos son de propietarios que tienen terrenos grandes, pero las denuncias por pequeños lotes y áreas verdes que nos hacen conocer particulares, juntas vecinales, distritos y gente de las provincias deben ser como mil, algunas son repetidas, pero están firmadas, no son sólo verbales, nosotros coadyuvamos para hacer conocer los ilícitos a las autoridades competentes”, precisó.

Quispe señaló que recibió amenaz...