Fedjuve alerta que abren Derechos Reales en una hacienda avasallada

en Los Tiempos el 31-08-22 09:58

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) advirtió ayer que se procede a la apertura de oficias de Derechos Reales (DDRR) en el municipio de Arbieto en predios avasallados de la Hacienda Canelas, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera principal al valle alto.

El secretario de Relaciones de la Fedjuve, José Luis Mitma, dijo que preocupa que el Consejo de la Magistratura instale oficinas de DDRR en terrenos avasallados de la familia Canelas.

“Quisiéramos que den un informe sobre esta oficina de Derechos Reales en tierras avasalladas. Nos preocupa que el Consejo de la Magistratura sea parte eso”, afirmó.

El 4 de agosto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, firmó un convenio con el alcalde de Arbieto Crispín Chiri para inaugurar y garantizar el funcionamiento de una oficina de DDRR en el Distrito 4 del municipio, según notas de prensa.

En la ocasión, Molina incluso recomendó a las autoridades municipales y a la población a realizar control social para evitar corrupción y a denunciar a los funcionarios des...