Canal de riego sigue tapado por loteadores en finca Angostura

en Los Tiempos el 27-12-22 05:13

Pese a que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), junto a la Policía, realizó un operativo y desalojó a los avasalladores de la Hacienda Canelas o Angostura en Arbieto, los propietarios de la finca aún se encuentran preocupados porque los loteadores mantienen tapado un canal de riego que continúa obstaculizando la producción de forraje para el ganado.

De acuerdo a antecedentes del caso, en abril de este año, los dueños de la granja lechera denunciaron que los avasalladores taparon con maquinaria de la Subalcaldía del Distrito 4 de Arbieto una acequia que servía para regar cultivos de alfalfa, maíz y avena, productos que se emplean para alimentar a los animales.

“Necesitamos que la Gobernación nos colabore con la apertura de las acequias. Esta situación no sólo afecta a la hacienda Angostura, sino a toda la comunidad y a los productores de la zona”, indicó una de las propietarias de la lechería, Luz Marina Canelas.

Recordó que en reiteradas oportunidades se solicitó, a través de la Asociación del Sistema Nacional de Riego No. 1 de La Angostura, a la G...