La Policía resguarda la Hacienda Angostura y gestionan demolición

en Los Tiempos el 24-12-22 04:46

La Hacienda Angostura o Canelas, en el valle alto, continuará con resguardo policial, tras el desalojo ejecutado el jueves para retirar a 70 avasalladores, con el propósito de evitar que retornen, porque las casas clandestinas no fueron demolidas.  

“Precisamente para prevenir (que los avasalladores retornen), hemos dispuesto que todos los días va a haber resguardo de 100 policías, distribuidos en turnos”, informó ayer el comandante de la Policía, Erick Holguín.

Una de las propietarias de la Hacienda Canelas, donde está la lechería Angostura, indicó ayer que gestionarán la demolición de al menos 70 construcciones ilegales en los terrenos agrícolas.

“Pido a las personas que recojan las pocas cosas que tengan, porque, caso contrario, vamos a meter tractor y volverlo agrario como era y volver a sembrar”, declaró.

El caso de la Hacienda Angostura es parte de las 100 denuncias que recibió la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC). Por ello, se conformó una asociación (ASPA) para que las víctimas defiendan sus derechos.

Un día después del desalojo, las casas cl...