El desalojo fue muy coordinado, pero faltó el Alcalde de Arbieto

en Los Tiempos el 23-12-22 09:47

El primer desalojo de predios agropecuarios avasallados en Cochabamba se ejecutó ayer con una estrecha coordinación interinstitucional, pero con la ausencia de la Alcaldía de Arbieto, que sólo envío un equipo del SLIM.

Ante el aumento de casos de avasallamientos a predios productivos y otros rurales y urbanos en Cochabamba, en los que están identificados plenamente 102 loteadores, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras instruyó cumplir con la “política nacional de lucha frontal contra el avasallamiento y tráfico de tierras”.

En la primera intervención a un predio agrario avasallado. participaron el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la Policía, la Gobernación de Cochabamba, la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, el Ministerio Público y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa.

Sin embargo, la Alcaldía de Arbieto no se presentó en el sector y tampoco el Concejo Municipal, pese a que fueron notificados. El alcalde Crispín Chiri, del MAS, expresa constantemente que no tiene ninguna denuncia de avasallamientos.

En el lugar sólo se constituyó un equipo del Servicio Legal...