Dan 15 días para alejar a fiscales y jueces vinculados a avasalladores

en Los Tiempos el 22-03-22 12:39

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Cochabamba (Fedjuve) y las víctimas de avasallamientos resolvieron ayer en un ampliado  extraordinario pedir  la investigación y destitución de fiscales, jueces y  funcionarios que favorecen a loteadores.

Los afectados por la invasión de sus propiedades privadas y comunales denunciaron que, en caso de que no ser escuchados, asumirán medidas de presión drásticas, como una marcha a la ciudad de Sucre, huelga de hambre, la toma de instituciones y otras.

Varias víctimas manifestaron en el encuentro que están cansados de peregrinar hasta 19 años en procesos civiles, en los que a pesar de contar con documentación que acredita su derecho propietario se dan fallos que favorecen a los avasalladores.

“El ampliado ha pedido que presentemos las resoluciones al fiscal nacional, al Consejo de la Magistratura, al Comando Nacional de la Policía y a las autoridades nacionales correspondientes para que actúen y pongan un alto a los avasallamientos”, indicó el presidente de la Fedjuve, Ángel Quispe.

seguir leyendo en Los Tiempos