Una operación coordinada antidrogas permite decenas de arrestos en países europeos

en Los Tiempos el 15-02-22 06:25

Una operación policial coordinada por Europol en seis países europeos, incluyendo a España, contra el tráfico internacional de drogas, permitió este martes el arresto de decenas de personas, informó la fiscalía federal belga en un comunicado.

De acuerdo con esa fuente, se realizaron 30 detenciones en territorio belga, donde comenzó la investigación en 2020, y "una pequeña cantidad de arrestos en el extranjero", sobre un total de 109 registros Bélgica, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Croacia.

El objetivo de las operaciones es una red dedicada al tráfico de drogas provenientes de países sudamericanos, en una investigación favorecida por la piratería de una red telefónica encriptada utilizada por grupos del crimen organizado.

Este caso en...