Surgen muestras de apoyo para Áñez; oficialismo aplaude juicio

en Los Tiempos el 10-02-22 12:27

Ciudadanos desde las redes sociales, expresidentes, políticos y plataformas que defienden derechos humanos han dado su apoyo y solidaridad a la expresidenta Jeanine Áñez ante el juicio que le sigue el Gobierno por presuntamente haber accedido a la presidencia vulnerando la Constitución Política del Estado. En tanto, el oficialismo considera que este proceso es un acto de justicia y piden celeridad a la Fiscalía.

Dos exmandatarios del país expresaron ayer su “solidaridad” a la ex jefa de Estado Áñez, quien además se declaró en huelga de hambre a un día del inicio de su juicio por el caso llamado “golpe de Estado II”, mientras que parlamentarios oficialistas le pidieron no hacerse la “víctima”.

Carlos Mesa manifestó su “solidaridad” con Áñez a través de su cuenta de Twitter ante la decisión de la exmandataria de realizar una huelga de hambre desde la cárcel en La Paz donde cumple su detención preventiva.

“Expreso mi solidaridad plena a la expresidenta constitucional Jeanine Áñez ante la decisión de sacrificio personal para enfrentar la autocracia y...