Biden considera aplicar sanciones directas contra Putin

en Los Tiempos el 26-01-22 07:37

Estados Unidos amenazó ayer al Kremlin con sanciones económicas si invade Ucrania, cuando desde Rusia llegan ruidos de sables con maniobras militares a las puertas de ese país.

Al ser preguntado por periodistas en Washington sobre si consideraría imponer sanciones económicas personales al mandatario ruso Vladimir Putin, el presidente estadounidense Joe Biden respondió: “Sí, lo revisaría”.

Pero dijo también que “no hay intención de colocar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania”, que no es miembro de la alianza militar occidental.

“Ya no se trata de una respuesta gradual. Esta vez comenzaremos por la parte superior de la escala (de sanciones) y nos quedaremos en ella”, había dicho más temprano un alto cargo de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

En paralelo, Estados Unidos advirtió a Bielorrusia de una respuesta firme si ayuda a Rusia a invadir Ucrania, un hecho que asegura tendría “enormes consecuencias” y “cambiaría al mundo”.

Washington intenta cambiar la re...