Hay 250 trabajadores en salud con baja; Alcalde pide ampliar horario

en Los Tiempos el 25-01-22 08:44

Mientras la cuarta ola de la Covid-19 continúa limitando la atención en establecimientos de salud porque al menos 250 trabajadores tienen baja médica por contagios en el departamento, el alcalde Manfred Reyes Villa adelantó ayer que esta semana se planteará la ampliación del horario de circulación hasta medianoche.

La autoridad indicó que espera que la propuesta sea analizada en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el miércoles.

Respecto a la reducción de capacidad de atención en hospitales y centros, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Ronald Orellana, informó que, a través de notas, se solicitó al Sedes que gestione ante el Gobierno nacional la contratación de más salubristas, debido a que existe “sobrecarga laboral” y el personal está agotado.

Denunció que el sector, además, tuvo que peregrinar para que sus afiliados accedan oportunamente a pruebas de diagnóstico y se les extienda las bajas en la Caja Nacional de Salud (CNS).

“A mucha insistencia habilitaron un consulto...