Martha hace poco perdió a su esposo y ahora lucha contra el cáncer para no dejar a sus 5 hijos

en El Día el 20-09-20 11:54

“Me voy a morir” es lo primero que pensó Martha Mendoza, de 39 años y mamá de cinco hijos, con edades de 22, 20,16, 9 y una bebé de 1 año y medio de edad, cuando los médicos le diagnosticaron cáncer cervicouterino. Con el corazón hecho pedazos por el futuro de su familia, su mundo comenzó a derrumbarse. Las lágrimas le caían si parar, sólo pensaba en el porvenir de sus retoños y cómo conseguir dinero para iniciar su tratamiento de quimioterapia.

Su esposo y el padre de sus hijos la apoyó en todo momento y juntos batallaron contra viento y marea para costear las sesiones de quimioterapia que erradicaría el tumor. Las cosas parecían mejorar para la familia de Martha, pero en una de sus visitas al hospital, le dijeron que el tratamiento no estaba funcionando del todo. Sus ánimos la abatieron y sus defensas bajaron, eso empeoró su salud.

Cuenta que en las noches es donde más dolor sentía y la preocupación por no sobrevivir le causaba aún más tristeza, sobre todo por sus hijos, a quienes ama con todas sus fuerzas. “Son mi vida”, relata a ANF, entre lágrimas.  Revela que hubo días que no tenía con qué alimentar a sus pequeños, pese a todos los esfuerzos que hacía su pareja para que el pan nunca falte, pero los altos costos de las medicinas y de cada sesión de quimioterapia, que oscilaban entre Bs 4.000 y más, agravaba su situación financiera.

Llegó el día de la última sesión de su tratamiento, después de los análisis, los médicos resolvieron que Martha debía seguir con radioterapia para salvar su vida. Con la esperanza de sanar comenzó con las radiaciones. Eso la debilitó aún más y comenzó a deprimirse porque los dolores no cesaban y escaseaba el dinero. Pero al ver a sus hijos y a su esposo, que la animaban para que continúe luchando por su vida, prometió seguir adelante.

seguir leyendo en El Día