El CEO, un proyecto que busca consolidar el Comité Olímpico

en Los Tiempos el 27-12-21 07:37

El Centro de Especialización Olímpica (CEO) es un sueño que el Comité Olímpico Boliviano (COB) busca hacer realidad desde hace algunos años.

Se pretende tener el CEO o una Villa Olímpica que cuente con varios escenarios para la práctica de diferentes disciplinas, un centro para talleres de capacitación y un hotel para deportistas. Es   un sueño que tiene Marco Arze, presidente del COB, desde que estaba a la cabeza de la Asamblea Departamental del Deporte de Cochabamba (ADDC). 

Desde esos años, Arze buscaba hacer realidad esta idea, pero para hacerlo necesitaba un terreno. Intentó consolidarlo en el lugar donde se encuentra la ADDC, pero no se pudo. Ahora, ya a la cabeza del COB, espera concretar este sueño, siempre en beneficio del deporte nacional. 

“La idea base es tener centros de formación deportiva, como ser en natación, atletismo, gimnasia. Tener un coliseo techado donde se puedan  realizar diferentes deportes de conjunto, como ser baloncesto, voleibol, futsala, hándball y un hotel deportivo”, explicó el tesorero del COB, Fabricio Pinto. 

El proyecto también podría contemplar una “unidad académica donde se pueda implementar formación especializada para entrenadores y especialización en ramas específicas como derecho deportivo, marketing, gestión deportiva, traumatología deportiva”, añadió Pinto. 

Todo dependerá del terreno que se pueda otorg...