Elecciones del COB se llenan de promesas y quejas

en Los Tiempos el 05-06-23 02:23

Este sábado 10 de junio se llevarán adelante las elecciones del directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB), para la gestión 2023-2027, comicios para los que se presentaron dos planchas y tres candidatos individuales a diferentes cargos. 

Marco Arze, actual titular del COB, y Kjarol Herrera, presidenta de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka), fueron quienes acataron lo estipulado en la convocatoria a la asamblea eleccionaria, donde se indica que estos comicios serán por planchas. 

Mientras que Alejandro Mansilla, delegado de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT); Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash), y Jorge España, titular de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, observaron dicha convocatoria, motivo por el que se presentaron a la elección de cargos de manera individual, tal como se hacía con anterioridad. 

“Un COB de todos”

Arze busca ser reelecto por tercera ocasión a la presidencia del COB y conformó una fórmula denominada “Un Comité Olímpico de todos” que, según le contó a Los Tiempos, tiene la base de siete pilares: 

El deportista: se buscará garantizar su preparación y participación en juegos multidisciplinarios. Apoyo de metodólogos y la implementación de los Juegos Nacionales para los atletas. 

Buena gobernanza: se implementará un sistema de control financiero eficiente para que la administración sea transparente. Se dará continuidad el sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. 

Infraestructura: se contempla la construcción del edificio COB, con áreas multidisciplinarias, oficinas, museo olímpico, gimnasio, ambientes para el Institu...