Denuncian al MAS por impedir ejercer el derecho a la libre circulación

en Los Tiempos el 16-12-21 11:47

Asambleístas nacionales de oposición, abogados y otros actores políticos cuestionan las acciones que desarrolla el Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de sus organizaciones sociales y miembros de instituciones como la Policía para evitar la libre circulación por el país, lo que transgrede la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas.

El diputado José Carlos Gutiérrez, jefe de la bancada Creemos, señaló que la comitiva parlamentaria de oposición que viajaba a Potosí fue emboscada por el Ministerio de Gobierno, incluso con el uso de dinamita.

“Hemos sido prácticamente emboscados por el Ministerio de Gobierno en Betanzos, localidad de Konapaya (…). Cada día, incluida la prensa, tenemos menos posibilidades de acción y de trabajo. Los balean en Las Londras, por ejemplo, y hay impunidad para los ‘masistas’ y grupos afines”, dijo.

Al respecto,el abogado Ramiro Cárdenas señala que estas acciones que pone en práctica el Gobierno contravienen artículos de la Carta Magna, entre ellas el 21, en su inciso 7, dispone que “los bolivianos tienen los siguientes derechos: a la libertad de reside...