Priorizan 36 obras en dos sectores de Taquiña para evitar 3er aluvión

en Los Tiempos el 19-09-20 12:33

El Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía de Tiquipaya apresuran la implementación de 36 obras hidráulicas en la parte alta y media de la cuenca Taquiña para evitar otro deslave en el Parque Nacional Tunari (PNT) en la jurisdicción de Tiquipaya .

El director del Servicio Departamental de Cuencas, Omar Vargas, informó ayer que luego de 18 años se implementarán 14 obras hidráulicas en la parte alta, donde se originó  la mazamorra que ocasionó  los  aluviones de 2018 y 2020.

Detalló que la intervención en esta zona servirá para retener  piedras y otros agregados que se desprenden de las quebradas y acotó que adicionalmente las acciones permitirán controlar los taludes.

“En la parte media estamos construyendo con Emagua cerca de 22 obras hidráulicas que son para controlar el flujo de la cuenca. Los trabajos deberían concluir hasta el 15 de diciembre porque son fundamentales para regular el río y dar seguridad a la población”, indicó.

Los proyectos  son parte de las 42 acciones que contempla el plan de manejo integral de la cuenca Taquiña que fue presentado ayer a los vecinos de los distritos 5 y 6 de Tiquip...