Designan a Elmer Pozo como director de Naabol y a Luis Barroso como liquidador de Aasana

en Los Tiempos el 01-12-21 01:39

Los principales aeropuertos del país amanecieron este miércoles con un fuerte resguardo policial y militar con el fin de garantizar los vuelos nacionales e internacionales, los que de acuerdo a reportes se realizan con "normalidad". Al promediar las 11:00 fue designado como director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo.

Hoy inició el paro indefinido de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que hace meses presentaron un pliego petitorio de 10 puntos. Precisamente en esta jornada que el Gobierno resolvió cerrar la entidad y reemplazarla por Naabol.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó la mañana de este miércoles a Elmer Pozo como director ejecutivo de la nueva entidad Naabol. "Nuestro director de la liquidación de la ex Aasana es el doctor Luis Boris Barroso Arias y nuestra MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de Naabol es el licenciado Elmer Pozo Oliva", afirmó.

Asimismo, informó que está en curso el plan de contingencia para garantizar los vuelos y para ello se emitió las notas correspondientes a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Gobierno para que resguarden las instalaciones de los aeropuertos de Bolivia.<...