Santistevan: Gobierno del MAS estimuló falso compromiso antidrogas

en El Diario el 19-09-20 06:08

La desertificación de Estados Unidos (EEUU) a Bolivia por incumplir de “manera desmostrable” sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico es parte de la herencia que dejó el Movimiento al Socialismo (MAS), después de 14 años de gobierno y expulsión de la DEA, manifestó a EL DIARIO, el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan.

La decisión de EEUU está contenida en un memorándum enviado por el presidente estadounidense, Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo -y difundido este viernes-, en el que identifica a un grupo de 22 países como las principales rutas de tránsito de estupefacientes o de su producción ilícita.

“El socio comercial de la droga a nivel global es Venezuela. Han hecho un triángulo del mal entre Venezuela, Bolivia y Cuba, esa es la triada del mal que expandió el narcotráfico en el mundo. La desertificación es la herencia que nos ha dejado Evo Morales y eso provocará que Bolivia tenga limitaciones en el intercambio comercial, limitaciones que provocan la caída económica y una serie de bloqueos en cuanto a las negociaciones y apoyo para paliar las necesidades sanit...