Comcipo convoca a una marcha y acusa al Gobernador de acarrear gente para confrontar

en Los Tiempos el 10-11-21 12:29

El Comité Cívico Potosinista (Compcipo) convocó este miércoles a una movilización, en medio del luto producto de la muerte de una persona y acusó al gobernador del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, y al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de acarrear gente para confrontar a los manifestantes que cumplen el paro indefinido.

Entre tanto, la autoridad departamental suspendió todas las actividades por la gesta libertaria y pidió al presidente Luis Arce que no viaje hacia esa ciudad por el escenario de tensión.

La institución cívica convocó a los potosinos a participar en una marcha en rechazo a la "arremetida salvaje de hordas masistas" que estaría ocasionando confrontación en la población. Acusó al Gobernador y al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí de acarrear "gente del área rural con problemas económicos" para generar violencia en la ciudad.

El lunes, el propio presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Marcial Ayali, se encontraba en una de las movilizaciones que tenían el objetivo de desbloquear los puntos que ha...