Gobierno y la Policía incurren en varios delitos al proteger a grupos

en Los Tiempos el 10-11-21 12:29

El Gobierno y la Policía incurren en una serie de delitos al organizar y permitir el accionar violento de grupos parapoliciales contra ciudadanos que apoyan el paro indefinido, determinado por diferentes sectores en demanda de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Denuncian la posibilidad de que estén actuando elementos extranjeros.

Asambleístas nacionales y abogados coinciden en que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno y como brazo operativo a la Policía, utiliza a estos grupos irregulares, grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) para agredir a ciudadanos, ciudadanas que protestan contra la imposición de normas atentatorias contra los intereses del pueblo.

Atentado

“Estos grupos de choque no tienen la característica de estar formados por ciudadanos con convicción, de alguna manera luchando por algún objetivo. Hay muchos oficiales suboficiales, sargentos tanto de la Policía y de las Fuerzas Armadas que hacen grupos de inteligencia, los que dirigen que están mandando estos grupos de choque. Entonces, estos grupos de choque están atentando contra la vida humana”, señala el abogado y exmilitar Omar Durán. 

Agregó que autoridades del Ejecutivo y la Policía estarían incurriendo en varios delitos que van desde la generación de terrorismo, espionaje, “delitos que están sancionados”.

Su homólogo Jorge Santistevan sostiene que estos grupos irregulares que reciben protección del Gobierno y la Policía son conducidos por efectivos policiales y militares.

Complicidad

“Son elementos parapoliciales que se están prestando con la anuencia de autoridades políticas, que los han articulado con la Policía precisamente pa...