Cierra la FIC 2021 con cerca de 100 mil visitas al campo ferial

en Los Tiempos el 08-11-21 11:11

La 37ª versión de la Feria Internacional Cochabamba (FIC) cerró sus puertas, luego de 11 días de intensa actividad comercial. Más de mil empresas participaron luego de más de un año y medio de paralización económica a causa de la pandemia del coronavirus.

Los resultados son considerados exitosos para la Fundación Feicobol, pues se estima que cerca de 100 mil personas se dieron cita al recinto ferial, datos preliminares que recién se harán oficiales a lo largo de la semana.

Además, sólo en dos eventos de la Feicobol Business se lograron 50 millones de dólares en intenciones de negocios. A esto se debe sumar todo el movimiento que tuvo cada estand y todo lo que envuelve a la FIC. Se estima que el movimiento en general superó los 100 millones de dólares.

“Ha sido una feria exitosa, pese a que se hizo en poco tiempo, con poco optimismo y la susceptibilidad de la cuarta ola. Creemos que hemos cumplido con varias metas”, señaló el presidente de la Fundación de la Feria Internacional Cochabamba Bolivia (Feicobol), Antonio Torrico.

De hecho, uno de los primeros retos que tuvo que pensar la Feria fueron las medidas de bioseguridad. Torrico asegura que se logró la meta de “educar a la población para asistir a las feria y tener el barbijo siempre puesto. Si uno caminaba por la Feria, veía que todos fueron muy respetuosos con este aspecto”, indicó.

Asimismo, como parte de las medidas de bioseguridad, se hicieron pruebas de antígeno nasal en las puertas y se tuvo equipos de vacunación. Con todo ello, se logró certificar la Feria.

“Certificaron la Feria con un sello avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud)...