Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS

en Los Tiempos el 18-09-20 08:31

“No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”.

Tras varias horas de rumores sobre su declinación y un día después de los resultados de una encuesta que la situaba en el cuarto lugar de preferencia, Áñez anunció, en un video grabado y difundido en sus redes sociales, que dejaba su candidatura para “cuidar la democracia” y “evitar la división”.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección”, informó la jefa de Estado.

Áñez estuvo acompañada de su candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, y de sus principales aliados: el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y sus ministros de Economía, Presidencia y de Hidrocarburos, Óscar Ortiz, Yerko Núñez y Víctor Hugo Zamora, respectivamente.

“Lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura. Si no nos unimos vuelve (Evo) Morales, si no nos unimos la democracia pierde, si no nos unimos la dictadura gana”, dijo Áñez.

En la última encuesta de intención de voto, publ...